• STEM Robotics ERP PRO 1.3 Bluetooth
  • STEM Robotics ERP PRO 1.3 Bluetooth
  • STEM Robotics ERP PRO 1.3 Bluetooth
  • STEM Robotics ERP PRO 1.3 Bluetooth
  • STEM Robotics ERP PRO 1.3 Bluetooth
  • STEM Robotics ERP PRO 1.3 Bluetooth
  • STEM Robotics ERP PRO 1.3 Bluetooth
  • STEM Robotics ERP PRO 1.3 Bluetooth
  • STEM Robotics ERP PRO 1.3 Bluetooth
  • STEM Robotics ERP PRO 1.3 Bluetooth
  • STEM Robotics ERP PRO 1.3 Bluetooth
STEM Robotics ERP PRO 1.3 Bluetooth

Kit Discovering STEM Robotics ERP PRO 1.3 Bluetooth Engino Toys

206,57 €
Impuestos incluidos

El sistema educativo en todo el mundo está evolucionando para incorporar la robótica en las aulas para que los estudiantes comprendan los fundamentos de esta nueva tecnología al tiempo que desarrollan las habilidades necesarias de construcción y programación asociadas a ella. Los niños están ansiosos por experimentar con robots e integrar el juego tradicional y la diversión con el mundo de la electrónica. La serie STEM Robotics está especialmente diseñada para los estudiantes más jóvenes y tiene en cuenta los principios pedagógicos más modernos.

Con el ERP, el desarrollo intelectual se aborda como una espiral ascendente en la que los estudiantes deben reconstruir constantemente las ideas formadas en los niveles anteriores con conceptos nuevos de orden superior adquiridos en el siguiente nivel.

 

El kit viene guardado en una conveniente caja de plástico con tapa y consta de todas las piezas necesarias para estudiar robótica, incluyendo el controlador ERP, cables, sensor de un toque, sensores infrarrojos, tres motores, cinco luces LED y un cable USB. Incorpora instrucciones fáciles de seguir, también disponibles en línea, que proporcionan explicaciones detalladas de los diferentes principios científicos aplicados e incorpora actividades innovadoras para el aprendizaje práctico, junto con un detallado manual del usuario con ejemplos de programación para que puedas comenzar. Las actividades comienzan con los principios básicos de la robótica utilizando los modelos Experimental, Dinobot y Forklift. A continuación, puedes pasar a conceptos más complejos de programación con la introducción de sensores, declaraciones condicionales y compuertas lógicas utilizando los modelos Jeep, humanoide y agarrador. El kit también contiene un modelo de Casa Automatizada y un modelo programable de Cruce de Peatones para aprender cómo funcionan los semáforos y la importancia de la seguridad vial.

 

Programas pregrabados: el controlador ERP contiene programas pregrabados en su memoria, diseñados para controlar 4 modelos específicos del kit. Crea el modelo que desees y configura el controlador en el modo pregrabado manteniendo presionado el botón deseado al encender el dispositivo. Los botones y programas se describen en el folleto del Manual del usuario.

Programación manual: la característica más innovadora del ERP son los botones incorporados, que permiten la programación manual sin la necesidad de conectarse a una PC. Los programas grabados pueden luego importarse al software GUI y editarse a través de un lenguaje de texto o gráfico.

Programación de software: uno de los elementos clave de cualquier sistema de robótica es el software de programación. El software está desarrollado exclusivamente por la compañía Engino® y permite una interfaz de usuario amigable para maximizar la interacción entre el usuario y el controlador robótico. El software permite 3 diferentes métodos de programación dependiendo de las necesidades y capacidades del usuario. Las 3 ventanas principales son el SIMULADOR, el DIAGRAMA DE FLUJO y el EDITOR DE TEXTO.

Simulador ERP: la innovación del ERP es la capacidad de programar manualmente las salidas del robot. El software del simulador puede hacer la misma función pero con el uso del mouse. Esta ventana muestra la imagen del controlador con sus botones de programación integrados, y el usuario puede simplemente hacer clic en cada botón para controlar el dispositivo en tiempo real. Este método de programación es la fase de transición de la programación manual a la virtual. Una gran ventaja del simulador es la interacción bidireccional, lo que significa que un programa escrito manualmente en el controlador se puede descargar y editar para mejorarlo. Esta característica por sí sola hace que ERP sea la herramienta ideal para enseñar robótica a estudiantes de todos los niveles.

Diagrama de flujo: La programación utilizando los lenguajes tradicionales se está reemplazando gradualmente por enfoques más visuales, especialmente cuando se trata de niños más pequeños. El software contiene una biblioteca de funciones representadas como bloques de programación, que se pueden ensamblar dentro del Diagrama de Flujo con la función de arrastrar y soltar. Los usuarios pueden crear programas simples o complejos cambiando las propiedades de cada bloque. Una innovación importante del lenguaje ERP es la introducción de un nuevo método de programación pendiente de patente que permite a los usuarios crear funciones paralelas de una manera sencilla. Cada bloque tiene una variable que se puede configurar para definir la secuencia de las acciones. Esta variable se denomina "WITH PREVIOUS" y "AFTER PREVIOUS" y se aplica no solo a las salidas de Motor y LED sino también a bucles condicionales como IF y WHILE, reduciendo el número de pasos de programación en casi un 50% en comparación con otros lenguajes visuales .

Editor de texto: Un programa escrito en cualquier método también se muestra en forma de texto dentro de la Ventana del Editor de Texto para que los usuarios puedan realizar cambios en las variables o incluso eliminar líneas enteras de código. Debido a los comandos que lo abarcan y las variables de concurrencia "WITH PREVIOUS" y "AFTER PREVIOUS", el lenguaje particular es mucho más simple a nivel de ser considerado como un Pseudo-idioma. El Editor de texto es una introducción ideal a la programación tradicional basada en el lenguaje y cierra la brecha entre los lenguajes visuales más modernos y los avanzados basados en texto.

Requisitos del sistema: el software incluido puede ejecutarse en Microsoft Windows XP, VISTA, 7, 8 y 10. Los requisitos mínimos para el PC son conexión USB, 1 GB de RAM, 50 MB de espacio disponible en el disco duro, pantalla con resolución de 1024x768, DVD-ROM unidad (o conectividad a Internet), DotNet 4. Sistemas no compatibles para esta versión: Mac OS X.

ETSTEM70

Productos relacionados

(16 tros productos de la misma categoría)